Conferencias en Noviembre

Foto: Anser brachyrhynchus © Juan Zaldivar Trabanco . Ría de la Villa, Octubre 2008 (www.rarebirdspain.net)

Para los interesados en las aves raras, el birdwatching y la gestión de humedales en España en Noviembre daré un par de conferencias fuera de mi ámbito habitual y en la que podemos tener la ocasión de conocernos personalmente.

El
7.11.2008, en el marco de las Primeras Jornadas de Ecoturismo de la comarca de la Sidra, estaré en Villaviciosa, Asturies, para dar una conferencia sobre Infraestructuras de turismo ornitológico y ecoturismo en reservas naturales. En ella abordaré el interés de las reservas naturales para la observación de aves, del diseño de itinerarios e infraestructuras (observatorios, mamparas, miradores...) para disfrutar de las aves, conceptos como la señalización, temas de gestión y casos prácticos de cómo debe de ser una reserva natural para que sea interesante para las aves y l@s ornitólog@s.

El folleto de las jornadas de ecoturismo de la comarca de la Sidra está aquí. Y los
Anser brachyrhynchus esperemos que aún estén allí.



Del
22-23.11.2008, en Novara, Italia, tiene lugar el 1° CONVEGNO BIRDWATCHING E TERRITORIO en el Museo Etnografico dell'Attrezzo Agricolo, Via Cavour 4 - Cascinale dei Nobili - Casalbeltrame (Novara).

En el marco de las jornadas, el domingo 23 hablaré por la mañana sobre 'Nuove frontiere dell’ornitologia da campo in Spagna ed Europa', o sea, de las nuevas fronteras de la ornitología de campo en España y Europa. En esta charla repasaré aspectos como los 'hotspots' de rarezas en España y el sur de Europa, el desarrollo reciente del birdwatching en España, con atención a los últimos cinco años y aves más interesantes observadas, la lista de aves española, rarezas, lugares, y los mecanismos como internet, las listas de correo y otros que están permitiendo el despegue de la ornitología de campo no sólo en España sino en otros lugares también.
Más información sobre la jornada en esta página.

Espero veros tal vez en alguna de estas citas. O en otras futuras ocasiones.

Ricard Gutiérrez

Abstract: November lectures. In November 2008 I'll be doing a couple of lectures dealing with birding topics out from home: on the 7th at Villaviciosa, Asturies on topics of birdwatching and nature reserves management and on the 23rd at Novara, Italy, on recent developments of birdwatching in S Europe. More information in the above links.

Entradas populares de este blog

Ancient Murrelet (Synthliboramphus antiquus ), 1st for Spain, 3rd for the Western Palearctic

Grackles (Quiscalus) in the Iberian peninsula

Rare Birds in Spain. Bird News 21-31 December 2023