Rarezas en la prensa: Chorlitejo Culirrojo

Resulta interesante, por ver el enfoque que se le da al tema ver como la prensa aborda - cuando se da el caso, tan raro como la propia observación del ave - la observación de aves raras en nuestro país. Cosme Damián Romai comunica en el foro rarebirdspain la publicación de una noticia sobre la observación del Charadrius vociferus de Cecebre, A Coruña en un diario local:

'La noticia, publicada en "El Ideal Gallego" de A Coruña, es del domingo pasado, pero merece la pena leerla. Desde luego, y siguiendo la senda de los Corvus albus gallegos y canarios, se va a convertir en un ave "estrella" de los medios de comunicación (como Paquirrín, más o menos, je je).
Por cierto que el vociferus seguía a día de hoy (16/12/2007) en el sequísimo embalse de Abegondo-Cecebre, de nuevo en la cola y no lejos (esta vez) del observatorio de Crendes (Xurxo Pinheiro y otros)'.



ABSTRACT: Rarities in press: Killdeer. Its always interesting to see what the press says about the observation of rarities. We include here news from the Killdeer at A Coruña as seen at El Ideal de Galicia newspaper (communicated by Cosme Damián Romai)

Entradas populares de este blog

Ancient Murrelet (Synthliboramphus antiquus ), 1st for Spain, 3rd for the Western Palearctic

Grackles (Quiscalus) in the Iberian peninsula

Rare Birds in Spain. Bird News 21-31 December 2023