Reunión anual del comité de rarezas y presentación de la lista española de aves 2012


El fin de semana del 7-9.9.2012 se celebra la reunión anual del comité de rarezas de SEO/BirdLife preparatoria del informe que aparecerá en la revista Ardeola a final de año.

Coincidiendo con la reunión se presentan los resultados de la edición 2012 de la lista española de aves (Gutiérrez, de Juana y Lorenzo, 2012) que incluyen los últimos cambios taxonómicos y de categoría de numerosas especies y que constituye una actualización notable de la avifauna estatal. La lista será editada en varios formatos digitales y en papel en los próximos meses por SEO/BirdLife pero aqui avanzaremos los detalles técnicos de la misma.

La tarde del sábado 8.9.2012 habrá una serie de tres conferencias abiertas al público en Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, impartidas por los autores de la lista sobre el papel de las rarezas en el conjunto de la avifauna estatal (E.de Juana), sobre las características de esta nueva lista, novedades avifaunísticas y cambios sistemáticos (R.Gutiérrez), y sobre el papel de las islas Canarias en cuanto a diversidad avifaunística y rarezas, siendo éstas tal vez la última frontera en cuanto a posibles incorporaciones a la lista dada la aparición de extremas rarezas africanas y pelágicas (J.A.Lorenzo).

Estas charlas serán en el Casal Cultural 'El Maset' C. Perot el Cantador, núm. 1 Sant Carles de la Ràpita

Después de las charlas habrá para los interesados y personal que se apunte una cena con los miembros del comité de rarezas que vendrán a la reunión en el Restaurant Les Palmeres.

Reunión del comité y presentación de la lista con el patrocinio del Ajuntament de Sant Carles de la Ràpit y Apartamentos Ornis así como la colaboración del Parc Natural Delta de l'Ebre y Audouin Birding Tours
Existe  un evento de facebook con detalles sobre esta presentación.

Entradas populares de este blog

Ancient Murrelet (Synthliboramphus antiquus ), 1st for Spain, 3rd for the Western Palearctic

Grackles (Quiscalus) in the Iberian peninsula

Rare Birds in Spain. Bird News 21-31 December 2023