lunes, 29 de junio de 2009

Reunión de Secretarios del CR/SEO en el Delta de l'Ebre


El 26-28.6.2009, los secretarios del Comité de Rarezas de SEO/BirdLife, J.Ignacio Díes (izquierda), Ricard Gutiérrez (centro) y Juan Antonio Lorenzo (derecha) , nos reunimos en el Delta de l'Ebre, Tarragona, para resolver una agenda muy apretada de temas que han generado un total de 40 acuerdos de temas a gestionar en los próximos meses.

Entre los 19 puntos del orden del día, figuraban los acuerdos de criterios para homologar citas de especies suspendidas, la actualización de la lista de rarezas en España, cambios en la ficha de registro, cuestiones de estructura y funcionamiento interno, colaboraciones en La Garcilla o la página web del comité entre otros.

Al respecto, se comunica que está en avanzado estado de preparación el informe de rarezas de 2007, para el cual se han echado a faltar algunas citas de aves raras aparecidas en Rare Birds in Spain. Aunque contactaremos a los autores correspondientes, queremos recordar el interés que tiene enviar las citas a homologar para su publicación en Ardeola y en ese sentido animamos a los lectores de este blog a repasar si alguna cita de rareza de 2007 no ha sido enviada. Al final, en el caso de rarezas de larga duración, uno por el otro nadie envía la cita y luego pasa que de aves como el Charadrius vociferus de Galicia de 2007 casi no hay fotos ni descripciones.

Ánimo!