Un ganso raro [An odd goose]

Se hizo una encuesta en este blog sobre la foto que veis arriba. A preguntas sobre qué era esto, respondieron 33 personas, de las cuales 5 pensaron que era un híbrido (15%), una un mutante (3%), 12 un fotomontaje (36%), dos un ganso no identificado (6%), una una especie nueva para la ciencia (!) (3%) y, empatados con el fotomontaje, 12 (36%) nada de lo anterior.

Los últimos estaban en lo cierto dado que se trata de una foto hecha por Miguel Avelino en la charca de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias, donde se ve en primer término un Ánsar Careto Grande
Anser albifrons (ver la cita en noticias septiembre 2007) con la cabeza recogida sobre el costado derecho del ave, izquierdo en la foto y, detrás, un pato criollo Cairina moschata que saca su cabeza justamente donde debería de estar la del ánsar. Del Cairina moschata se ve el cuerpo que sale por el costado derecho de la foto.

No es un fotomontaje, sino una ilusión óptica, como tantas que pueden producir las fotografias.
Gracias a Miguel Avelino por prestarse a colaborar en este intento y a los participantes.

ABSTRACT: Photo illusion of a rare goose. This mistery goose is, in fact, an illusion created by the view of a close White-fronted Goose and a distant Muscovy Duck.


Entradas populares de este blog

Ancient Murrelet (Synthliboramphus antiquus ), 1st for Spain, 3rd for the Western Palearctic

Grackles (Quiscalus) in the Iberian peninsula

Rare Birds in Spain. Bird News 21-31 December 2023