lunes, 17 de septiembre de 2007

Paiño de Swinhoe en Selvagens

Al lado de Canarias! Pedro Geraldes, del programa de IBAs marinas de SPEA informó hoy en el forogiam de la observación de un ejemplar de esta especie en las islas Selvagens. Y era una recuperación de un ave anillada allí! Y cantando! El mensaje transcrito es el siguiente:

'Hola a todos,
Acabo de retornar de las Islas selvagens (cerca de Canarias), donde estuve haciendo trabajo con Pardelas cenicientas para el proyecto LIFE Portugués de Ibas Marinas, y pensé qué vos gustaría saber que este verano fue capturado un Oceanodroma monorhis cantando dentro de un pequeño muro de piedra. La ave estaba anillada e por coincidencia era la misma que tenia sido capturada en la misma isla en 1986!!

El nido no ha sido posible de encontrar, así que todavía no hay nidificación confirmada de esta especie en el Atlántico.

Pedro Geraldes'

Sin duda, una observación interesantísima que pone de manifiesto la existencia (y persistencia) de aves de esta especie en el Atlántico. Recordemos que en España hay dos citas de aves anilladas en Baleares y Benidorm.

Abstract: SPEA officer Pedro Geraldes reported today the sighting this summer of a singing adult Swinhoe's Storm-Petrel inside a burrow at Selvagens islands, N of Canary islands, in the Atlantic. No nest was found but the bird had already been ringed in the area in 1986, 21 years ago!